Progresivamente, desde el año 2.000.
Normalmente el promedio es de 30 a 55 años, pero estos son son solo parámetros, también van familias, gente más joven y gente más grande. Lo importante es el espíritu de cada uno.
Sí. Nos especializamos en salidas grupales a las que concurren amigos, parejas, familias y gente que viaja sola, la cual se suele adaptar muy bien a los grupos. Los grupos normalmente se conforman con la mitad de viajeros que se conocen entre sí y fueron trabando amistad en sucesivos viajes, lo que facilita la integración del resto.
Algunos destinos tienen una estacionalidad marcada y otros son más flexibles e incluso se puede viajar todo el año.
Cada viaje es particular, pero en líneas generales lo mínimo indispensable para no cargar peso de más. Antes de cada viaje enviamos a los participantes un listado de sugerencias.
La mayoría de los viajes que proponemos necesitan más actitud positiva que aptitud física. Es decir que con buen espíritu de aventura todos llegan al mismo objetivo.
También hay programas con mayor grado de dificultad que demandan cierto entrenamiento previo. Pero esto siempre es aclarado en el enunciado de cada propuesta.
En destinos que se encuentran por encima de los 3.000 m.s.n.m. la difultad está condicionada a la adaptación a la altura de cada uno.
Los servicios en privado normalmente comienzan en la ciudad capital de la provincia que se viaja, o la localidad más cercana al epicentro turístico donde vamos, y por supuesto donde lleguen servicios regulares de bus o avión. En estos casos ofrecemos opcionalmente la emisión de pasajes.
Para algunas escapadas a destinos cercanos de Buenos Aires solemos salir en minibus charter exclusivo para nuestro grupo.
Los grupos de 10 o más integrantes usualmente son acompañados desde Buenos Aires, y durante todo el viaje, por un coordinador. En destino se acoplan guías locales para los distintos circuitos y actividades.
En los viajes privados para grupos reducidos, es el guía local quien recibe a los viajeros.
Nuestros viajes, lejos de ser un tour, son verdaderas experiencias vivenciales. El turismo alternativo es acción y reacción, es provocar y explorar los sentidos, conectarnos con la naturaleza, descontaminarnos, tomar distancia de la ciudad para no volver igual.
Nuestros viajes están pensados más para viajeros que para turistas.
Principalmente la capacidad de afrontar a otros y de vivir lo inesperado. Pueden solicitarnos el artículo “Turismo contra viaje: LA DULCE TIRANÍA DEL AIRE ACONDICIONADO”, escrito por el filósofo Thierry Paquot.

+ preguntas a: info@lalunita.com.ar