Salares de la Puna. Próxima salida 18 de noviembre.
Un viaje al corazón de la puna de Catamarca y Salta
Para los más aventureros que quieran incursionar en los circuitos “off road”.
Una semana cargada de vivencias con pequeñas comunidades de la puna y los paisajes más deslumbrantes y menos conocidos de estas dos provincias del norte argentino.
Incluye Antofagasta de la Sierra, Salar de Antofalla, Salar de Arizaro, Cono de Arita, Tolar Grande, Salar del Diablo, Salar de Pocitos, Salar del Hombre Muerto y el Campo de Piedra Pómez.

Modalidad: viaje de aventura y descubrimiento. Región: Norte. Duración: 7 días 6 noches. Dificultad: media, según aclimatación a la altura. Cupo máximo: 4 pax por camioneta.

PRECIO POR PERSONA DESDE BELÉN – CATAMARCA: $ 16.570.- 
Promoción Noviembre del 18 al 24: $ 14.913 p/p + pasajes

Servicios: 6 noches de alojamiento* base doble, triple o compartido, traslados y excursiones guiadas en camionetas 4×4, acompañamiento, organización y logística general.

No incluye IVA, gastos bancarios, pasajes, comidas (los asistimos para la organización de las mismas), bebidas, extras ni gastos por eventual abandono del viaje.

* 2 noches en Antofagasta de la Sierra, Hostería Pueblo del Sol con desayuno y baño privado.
* 1 noche en Antofalla, Casas de Familia, con desayuno, habitaciones y baño compartido.
* 1 noche en Tolar Grande, Casas de Familia con desayuno, baño compartido y agua caliente.
* 2 noches en Belén, Posada Las Cardas con desayuno, baño privado, tv, sommier, aire/calefacción, wifi.

PLAN DE VIAJE

Día 1 (sábado): Bus SFVC – Belén 12:30 hs. Arribo a Belén, Cuna Nacional del Poncho, a las 17:00 hs aprox. Noche en Belén.

Día 2 (domingo): Salimos de Belén en 4x4, recorremos la mítica Ruta Nacional 40, Médanos de Randolfo, Reserva de Biosfera de UNESCO de Laguna Blanca con imponentes vistas del nevado homónimo con una altura de 6.030 msnm, avistaje de vicuñas en su habitat natural. Seguimos hacia El Peñón pasando por el Portezuelo de Pasto Ventura a 4.000 msnm. y llegamos a Antofagasta de la Sierra, donde podremos observar otros volcanes como el Alumbrera y el Carlucci. Recorremos el pueblo y nos vamos a descansar para aclimatarnos a la altura. Cena en casa de familia. Noche en Antofagasta. (270 kms – 40 de ripio y 230 de pavimento en 8 hs).

Día 3 (lunes): Luego del desayuno partimos a Las Quinoas, paraje con solo 3 habitantes. Cruzaremos el Salar Antofalla, el más largo del planeta con 178 km, para llegar a la Comunidad Aborigen Kolla Atacameña de Antofalla, desde donde tendremos una imponente vista del volcán homónimo de 6.409 msnm. Cena y noche en Antofalla en casa de familia. (150 kms. de huellas en 6 hs).

Día 4 (martes): Siguiendo en la Puna tomaremos caminos polvorientos para llegar al Salar de Arizaro ya en la provincia de Salta. Veremos también el magnífico Cono de Arita, y tras cruzar el salar llegaremos a Tolar Grande, población indígena de la puna salteña con 150 habitantes, y cuya estación ferroviaria es la última que tiene actividad antes de cruzar a Chile, cercana al Llullaillaco. Cena y noche en casa de familia de Tolar Grande. (160 kms de huellas en 6 hs).

Día 5 (miércoles): Luego del desayuno veremos la curiosa formación llamada Ojos de Mar, pasando por el bellísimo Salar del Diablo, también conocido como Desierto del Laberinto. Transitaremos también el Salar de Pocitos para entrar nuevamente en Catamarca, visitar el Salar del Hombre Muerto con la Laguna de Potasio y las antiguas Minas de Incahuasi. Finalizaremos la jornada en Antofagasta. Cena y noche en Antofagasta. (330 kms de ripio en 9 hs).

Día 6 (jueves): Luego del desayuno cargaremos los bolsos y nos despediremos de Antofagasta de la Sierra. Pero aún  queda un gran atractivo por descubrir:  el Campo de Piedra Pómez, una formación única en el planeta. A la tarde llegaremos a Belén con cientos de imágenes y vivencias. Noche de despedida en Belén. (320 kms – 50 de huellas, 40 de ripio y 230 de pavimento).

Día 7 (viernes): Desayuno y mañana libre para visitar artesanos textiles y visitar Londres y las Ruinas Incas de El Shinkal (consultar visita guiada). A  las 13:00 hs parte el bus a SFVC. Posibilidad de conectar el coche cama de Gral. Urquiza de las 18:10 hs a BsAs. o hacer noche en Catamarca para el vuelo del día siguiente.

Recorrido total 1.230 km: 360 de huellas, 410 de ripio y 460 de pavimento.
Itinerario sujeto a condiciones climáticas.