Safari Las Grutas - Río Negro
Una excursión náutica en la cual podrás avistar ballenas como nunca antes. Una cena de lujo bajo las estrellas en las Salinas del Gualicho. Y un Safari en camión 4×4 con un inolvidable asado en la naturaleza. Tres motivos más que suficientes para redescubrir este gran destino que tiene mucho más que hermosas playas.
Provincia: Río Negro. Región: Patagonia Norte Argentina. Modalidad: fotosafari, descubrimiento, naturaleza y aventura. Nivel de dificultad: bajo, para todo público. Estacionalidad: Julio a Octubre

Solicitar presupuesto:
Descriptivo de actividades:
Excursión náutica: Recepción a la mañana en Las Grutas. Traslado a San Antonio Oeste para efectuar Avistajes de fauna marina embarcados. Casi con seguridad podremos ver ballenas con una cercanía asombrosa. Almuerzo en marisquería y traslado a Las Grutas. Resto del día libre. Cena libre y Noche en Las Grutas
Salinas del Gualicho: Desayuno. Mañana libre para disfrutar las playas de agua cálida. Almuerzo libre. Por la tarde traslado a las Salinas del Gualicho, ubicadas a 60 kilómetros al oeste de Las Grutas y a 72 metros bajo el nivel del mar. Son las salinas más grandes de Argentina, las segundas de Sudamérica y las terceras del mundo en términos de explotación industrial.
Ver el atardecer y terminar la noche cenando bajo la luz de las estrellas son un espectáculo único! Además de saborear un exquisito pollo al disco, tendremos la posibilidad de observar cientos de estrellas, los cráteres de la luna y el entorno, gracias al telescopio y lentes infrarrojos, mientras el guía cuenta las historias malditas del Gualicho. Regreso al hotel. Noche en Las Grutas.
Safari en camión 4x4 + trineos en la arena y asado en la playa: Una gran aventura en camiones todo terreno.
Luego del desayuno salimos con rumbo sur por el Camino de los Pulperos, una ruta de ripio que acompaña la Costa Atlántica Patagónica. A los 2 km de partir se realiza la primera parada en la Villa de los Pulperos donde se explica la recolección del Octopus Tehuelchus, el pulpito más pequeño del mundo. Más al sur llegamos a la Playa de Piedras Coloradas, reconocida por sus formaciones rocosas de la Era Precámbrica y su tonalidad rojiza. Allí aprovechamos los médanos para divertirnos con los trineos de arena sin ningún tipo de riesgos. Continuamos hasta El Sótano dónde se registra la mayor diferencia de mareas de todo el país. La propuesta continúa con una caminata por el Cañadón de las Ostras, donde se pueden apreciar fósiles marinos de 15 millones de años, en un marco natural de aguas cálidas, de azules y turquesas que invitan a un chapuzón con los primeros calores de la primavera. De despedida un gran asado con vino patagónico. Regreso al hotel y traslado a la terminal para el bus de la tarde.
Nota: el orden y las actividades puede variar según condiciones climáticas.
PROLONGACIÓN DE ESTADÍA:
Excursión al Bosque Petrificado & Valcheta: Partimos de Las Grutas por la histórica Ruta Nacional 23 rumbo a Valcheta. Este pueblo se encuentra en la denominada Línea Sur que acompaña el recorrido a Bariloche del viejo ramal General Roca, hoy convertido en el circuito del legendario Tren Patagónico. Valcheta es el hogar del bosque petrificado más importante del norte de la Patagonia. Cientos de árboles fosilizados, con sus ramas y frutos intactos, nos hablan de un pasado desconocido. Además, está el museo con huevos de dinosaurios y fósiles que se exponen en el viejo edificio donde funcionó la primera usina del pueblo, junto a reliquias que hacen a su historia y leyendas. Regreso a Las Grutas y traslado a la terminal de buses. Fin de los servicios.