¡Vida Salvaje en los Esteros de Iberá! Corrientes
Haremos base en una posada sin lujos, pero con mucho encanto y calidez, atendida por sus propios dueños. Gente de campo, pionera en el desarrollo turístico de este gran destino. Conocer su historia de vida, escuchar sus vivencias durante las actividades, compartir la mesa, un fogón y un chamamé, serán experiencias enriquecedoras e inolvidables.
Un proyecto con 3 ejes estratégicos:
- Una posada de características sustentables y ecológicas.
- La Reserva Natural en Cambá Trapo para la conservación de la flora y fauna.
- Un Programa de Responsabilidad Social para la educación ambiental de la comunidad.
Un escapada ideal de 3 días:
Viajando desde Buenos Aires, el bus sale a las 21:00 hs y llega a Mercedes a las 07:00 hs, desde donde hacemos la recepción y el traslado a Iberá. La vuelta es también a las 21:00 hs, por lo que tomando un viernes o un lunes hábil, disponemos de 3 días íntegros de actividades en destino.

LOS ESTEROS
Este fascinante refugio de vida silvestre es uno de los humedales con mayor biodiversidad de Sudamérica junto al Pantanal de Brasil.
Es una de las grandes reservas de agua dulce del continente, donde se puede apreciar en su habitat natural, y con asombrosa cercanía, las 2 especies de caimán de la Argentina: el yacaré negro y el yacaré overo. Además habitan en la zona 350 especies de aves y las 4 especies declaradas Monumentos Naturales Provinciales: el lobito de río, el aguará guazú, el venado de las Pampas y el ciervo de los pantanos.

Presupuesto por persona:
3 días 2 noches $ 7.500 + pasajes
4 días 3 noches $ 9.500 + pasajes

Servicios: traslados desde Mercedes (Ctes), 2 o 3 noches de alojamiento con baño privado, pensión completa de la merienda día 1 al desayuno del día 3 o 4 según programa, 1 navegación en lancha por la laguna Iberá para avisatajes de fauna, 1 caminata interpretativa con guías locales, visita a la Reserva Natural Camba Trapo y paseo en kayak en programa de 4 días.
No incluye: bus hasta Mercedes (solicitar emisión), bebidas, propinas, ni gastos por eventual abandono del viaje.

El orden de las actividades pueden variar por condiciones climáticas.
Fotos “3 carpinchos”, “Ciervo” y “Boca Yacaré” son gentileza de Jean Bescos.