Huella Guaraní y Saltos de Moconá. Misiones. 
PROGRAMA NUEVO DE 5 DÍAS 4 NOCHES: Próxima fecha 5 al 9 de diciembre.

Guiados por caciques de las comunidades guaraníes uniremos las aldeas Jejy Miní y Pindó Poty por senderos de la selva. Disfrutaremos el tiempo libre en un eco-lodge sobre el arroyo Paraiso, visitaremos el Parque Provincial Moconá, y si el río Uruguay lo permite, podremos hacer una navegación por los inigualables Saltos de Moconá.

La Reserva de Biosfera Yabotí (253.773 ha.) ,es uno de los últimos bastiones de Selva Paranaense o Misionera que quedan.
Aquí conviven las comunidades mbya guaraní, la selva misionera en su máxima expresión y formas de agricultura y colonización detenidas en el tiempo. A través de los años el progreso ha abierto nuevos caminos, nuevos poblados, nuevos cultivos, pero aún sobreviven aquellas ocultas rutas milenarias utilizadas por lo aborígenes primero, y por conquistadores y pioneros luego.
Estos caminos ocultos son los que te queremos mostrar en esta aventura que transitará rincones llenos de misterio, cultura
y sabiduría.
Este programa, único en su clase, combina trekking en un ambiente de selva pura, con la interacción directa con la cultura Mbya Guaraní y los pobladores descendientes de los inmigrantes europeos que llegaron a Misiones a principios del siglo XX.

Región: Litoral. Provincia: Misiones. Modalidad: 4x4, senderismo, navegación e interacción con las culturas originarias. Dificultad:  baja-media.

Programa 5 días 4 noches
Presupuesto por persona $ 27.600.- desde Posadas, base 4 pax.
Consultar promociones con noches en campamentos y aldeas guaraníes, o para grupos mayores.

Incluye:
- Traslados desde aeropuerto o terminal de buses de Posadas (consultar Iguazú)
- 4 noches alojamiento en Don Enrique Lodge, 3 con media pensión y 1 con pensión completa.
- 2 almuerzos de campaña con bebidas incluidas.
- Excursiones según programa, con ingresos a las aldeas incluidos.
- Camioneta con chofer - guía para traslados y apoyo durante todo el recorrido.
- Traslado de salida al parque Moconá y luego al aeropuerto de Posadas.

Servicios no incluidos:
- Almuerzo del primer día de llegada y último almuerzo en el parque Moconá,
- Paseo náutico Saltos de Moconá
- Bebidas en el lodge.

Cupo mínimo: 4 pasajeros.
Estacionalidad: Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo y Abril.
Nivel de dificultad: bajo-medio. Los guías pueden graduar la dificultad de acuerdo al nivel de exigencia que desee el viajero.
No se requiere equipo especial para caminar, sólo 2 pares cómodos de calzado tipo borceguíes o zapatillas, ropa de secado rápido, protector solar, gorra o sombrero, campera para lluvia y un abrigo liviano para las noches.
Nota: el operador se reserva el derecho de modificar las actividades por cuestiones climáticas para seguridad de los viajeros y mejor desarrollo del programa.
Nota 2: la visibilidad de los Saltos de Moconá dependerá de la altura del Río Uruguay.

PLAN DE VIAJE:

DÍA 1
Recepción en Aeropuerto de Posadas. Traslado al área Moconá, alojamiento en Don Enrique Lodge. Tiempo para descansar, tomar un aperitivo, cena y alojamiento.
DíA 2
Luego del desayuno, partiremos con destino a la Aldea Guaraní Jejy Miní, donde nos recibirá su cacique, conoceremos esta pequeña pero acogedora aldea y a sus afectuosos habitantes, luego caminaremos un espectacular sendero de 7 Km que une esta aldea con la aldea Pindó Poty. Al llegar nos espera un rico almuerzo de campaña, nos recibirá también su cacique que será nuestro guía, conoceremos su cultura, la escuela bilingüe que funciona allí, sus casas tradicionales. Estableceremos contacto con ellos durante el
resto de la tarde. Antes de atardecer volveremos a nuestro alojamiento. Tiempo libre para darse un chapuzón en el arroyo Paraíso. Cena con fogón y anécdotas!

DíA 3
Desayunamos y partimos a nuestra segunda travesía. Hoy visitaremos una típica chacra de la colonia, mezcla rara de europeos y brasileros que nos reciben con todo el cariño y nos muestran cómo es su vida entre la yerba mate y la caña de azúcar. También visitaremos colonia La Flor, un pintoresco poblado donde nos esperan varias sorpresas. Almuerzo de campaña en un lugar
especial, para proseguir luego a la visita de la aldea Jejy. Nos espera el cacique Eliseo que nos mostrará su aldea, sus senderos, su gente. Nos espera también un camino espectacular de casi 10 Km que nos permitirá realizar avistajes, y disfrutar de la selva más pura de nuestro país. Regresamos al atardecer, un buen baño y nos espera un grato momento antes de la cena. Alojamiento

DíA 4
Hoy lo dedicaremos a descansar y a disfrutar de este confortable y paradisíaco lodge y sus atractivos naturales. Para los más inquietos Don Enrique ofrece visitas a su selecta huerta, senderos y saltos propios en la selva, kayaks por el arroyo Paraíso, flotadas, etc. Al atardecer nos juntamos en un gran fogón para despedirnos de este mágico lugar. Cena y alojamiento.

DíA 5
Luego del desayuno salimos rumbo al Parque Provincial Moconá, donde disfrutaremos del espectacular paseo náutico que nos mostrará este salto único en el mundo, de 3 Km de extensión. Almorzamos en el parque y nos trasladaremos al aeropuerto de Posadas. Fin de los servicios. El viaje sigue latente.