Experiencia Gaucha en Corrientes
Programa exclusivo de La Lunita. 3 días a puro caballo, tareas rurales con los gauchos, paseos en canoa por los esteros, avistaje de aves y mucha aventura, naturaleza, buena comida y relax. Base en una auténtica estancia productiva, a 20 km de Esquina, al sur de la provincia de Corrientes, en el límite con Entre Ríos.

Presupuesto $ 6.900 + pasajes
Todo incluido desde Esquina, Corrientes.
Cupo mínimo 4 pax.

PLAN DE VIAJE:

Día 0: Bus Retiro - Esquina. Salida a las 23:0o hs de Retiro por Empresa Silvia.
Día 1: Cabalgata al Este. Recepción bien temprano en terminal de Esquina y traslado a a la estancia. Luego del desayuno campestre y un descanso, ayudamos a los Gauchos con sus tareas rurales. Como premio un buen almuerzo en la Estancia. A la tarde partimos a caballo hasta una vieja Estancia con una gran arboleda de eucaliptos, observando de camino búfalos y vacunos. Continuaremos hasta la laguna de los “carpinchos” y después de un galope tendido llegaremos al potrero de las ovejas y al casco de la Estancia. Te, tiempo libre, cena y noche en la estancia.
Día 2: Cabalgata al sur. Estero Pucú, 20 km. Desayuno campestre. Salida hacia el sur del casco, a campo traviesa hasta el Estero “Pucu”. Almuerzo al costado del Estero, por lo general cordero a la estaca o guiso carrero. Allí embarcamos en una canoa con un guía local para observar la fauna y flora autóctona correntina. La idea es usar un “botador” para no realizar ningún tipo de ruido y así escuchar los sonidos propios del lugar. Podremos ver yacarés, carpinchos, nutrias, y gran variedad de especies de aves ( jacanas, garzas, pollonas, chajaes, patos, caranchos, etc). También veremos camalotes, caraguatá de agua, juncos, paja brava, etc.
La vuelta a la Estancia la haremos entre lagunas por el camino de hacienda. Te, tiempo libre, cena y noche en la estancia.
Día 3: Cabalgata al norte. Rió Corriente, 22 km. Desayuno campestre. Camino al río pasamos por un antiguo cementerio del año 1850. Y siguiendo por el monte llegaremos a una escuela rural. Al llegar al río haremos una caminata por la playa para observar otro tipo de aves y una vegetación abundante. Almuerzo en la naturaleza y paseo en lancha por el Río Corriente, uno de los más limpios dado que en sus 250 km de longitud no pasa por ninguna ciudad. Regresaremos atravesando un monte natural y una antigua arrocera. De camino veremos a los búfalos pastando. Te, tiempo libre, cena liviana y traslado a Esquina para el bus de la medianoche.

Las actividades están sujetas a condiciones climáticas. En caso de lluvia los guías y coordinadores podrán sugerir otras alternativas para optimizar la calidad del servicio y garantizar la seguridad del grupo.