Trekking Cerro Tres Picos, techo de Buenos Aires

Trekking al cerro Tres Picos (el más alto de Bs. As. con 1.239 m.s.n.m.) con sus inigualables vistas panorámicas y la posibilidad de dormir en un antiguo refugio tehuelche: La Cueva de Los Guanacos.
Fechas y Cupos: salidas regulares en privado para grupos de 2 a 5 personas (consultar grupos mayores). Modalidad: Trekking de ascenso. Inicio: Tornquist. Duración: 3 noches 2 días (sugerimos noche de viernes y domingo en tren con camarote y noche de sábado en campamento). Dificultad: Intermedia. No requiere experiencia previa, pero sí buena condición física y predisposición al esfuerzo. Recomendado para personas que se inician en este tipo de actividades con preparación física y buena salud.

Plan de viaje:

Viernes: Salida 19:00 de Constitución en tren (sugerimos viajar en camarote).
Sábado: Arribo 07:00 hs a Tornquist. Desayuno y traslado a la Estancia Funke. Comienzo del ascenso recorriendo bosques de pinos, quebradas y cañadones. Luego de un almuerzo liviano retomamos el trekking hasta la Cueva de los Guanacos (antiguo refugio indígena) con capacidad para 40 personas. Armado de campamento en zona cercana a la Cueva y merienda. Tiempo libre para descansar y disfrutar del lugar. Cena y pernocte.
Domingo: A primera hora del día, luego del desayuno, levantamos campamento y realizamos un trekking hasta la base del cañadón de ascenso a la cumbre del Cerro Tres Picos (1239 m.s.n.m.) donde dejamos el equipo pesado para realizar cumbre. Cumbre y almuerzo en la cima. Descenso hasta la estancia. Merienda y traslado a Tornquist para el tren de las 19:00 hs. Fin de los servicios.
Lunes: Arribo a BsAs a primera hora de la mañana.

Presupuesto por persona: $ 2.750 + pasajes: $ 1.960 p/p ida y vuelta base doble en camarote.

Servicios incluidos:
Traslados internos en Tornquist
Ascenso y descenso con guía sábado y domingo
1 noche de campamento
Pensión completa
Botiquín básico.
Seguro de actividades.

Servicios no incluidos:
Equipo personal (consulta alquiler)
Propinas
2% de Gastos bancarios
Gastos originados por eventual abandono del programa.