PROGRAMA ESPECIAL DE LA LUNITA - FEBRERO 2018

03-FEB: Traslado Aeropuerto El Calafate / Hotel
Alojamiento Schilling B&B - o similar
Recomendamos realizar un recorrido a pie por el casco céntrico de la ciudad, visitar Glaciarium –el Museo de Hielo– para conocer un poco más de la región de los glaciares y por qué no beber un trago en su exclusivo Bar de Hielo. Otra excelente opción es realizar una hermosa caminata hasta Laguna Nímez para realizar observación de aves y pasar por el centro de visitantes.

04-FEB: Excursión regular Glaciar Perito Moreno.
Salimos del hotel bien temprano para conocer el glaciar Perito Moreno. Durante el viaje hacemos algunas paradas para fotografiar el Lago Argentino y la estepa. Frente del glaciar hay una red de pasarelas con fabulosas vistas. Veremos permanentes desprendimientos de su inmenso frente de 60m de altura. Tiempo libre para ir a la cafetería. Regreso a El Calafate.
Alojamiento Schilling B&B - o similar
Opcional Ice Trek en el Glaciar $ 2.800 (se hace con otros vehículos y horarios)

05-FEB: Traslado El Calafate -  El Chaltén con excursión Bosque Petrificado en camino.
Salimos del hotel a la mañana para dirigirnos hacia el famoso Parador La Leona. Aquí hacemos una breve pausa para tomar un café. Después continuamos por un camino de ripio para ingresar a la Estancia donde se encuentra el yacimiento Bosque Petrificado “La Leona”. La excursión se desarrolla con una caminata que dura poco más de dos horas con un extraño paisaje que da una ambientación muy particular. Aprenderemos sobre la geología de la región, los dinosaurios y los asombrosos bosques, ahora petrificados, tras 70 millones de años de historia. El seco paisaje de la estepa desértica contrastará con los frondosos bosques donde vamos a caminar en El Chaltén. Luego de finalizada la excursión continuamos por parte de la Ruta 40 en viaje hacia El Chaltén, llegando alrededor de las 16,30 Hs. Breve reunión para coordinar las actividades de los próximos días..

Opcional en camino: Cabalgata + floating en Estancia La Estela $ 1.100 (duración 7 hs, incluye Transfer, snack al llegar, almuerzo y brindis al cierre)
Salimos de El Calafate para tomar la emblemática ruta 40 hacia el El Chaltén. A unos 110 kms paramos en el Parador La Leona para tomar un snack y escuchar una charla informativa sobre la historia del Parador y alrededores. Hacemos una breve visita al museo y nos trasladamos hasta la Estancia La Estela, a solo 4 kms de distancia. La misma está ubicada en la costa del Lago Viedma. Visitamos el casco de la estancia y luego nos dirigimos a la caballeriza donde montamos los caballos y arrancamos la cabalgata. Nos dirigimos bordeando el lago y cabalgando entre dunas hacia el Refugio Yatén ubicado en la punta del Lago Viedma y la naciente del Río La Leona. Durante el recorrido podremos apreciar los paisajes más imponentes de la zona: el Monte Fitz Roy y el Cerro Torre.
De regreso al casco de la estancia, en La Matera tomaremos un almuerzo de campo y luego nos relajaremos un rato antes del floating. Luego de una charla de seguridad en la marina, iniciamos el recorrido por el río La Leona, hasta desembarcar nuevamente en el Parador La Leona. Breve brindis y traslado al hotel en El Chaltén.
Alojamiento Patagonia Hostel - o similar

06-FEB: Classic Trek: Fitz Roy + Cerro Torre con Campamento Poincenot
Un espectacular e inolvidable trekking con campamento para visitar los dos puntos más famosos de El Chaltén. Un recorrido increíble por impresionantes paisajes y bosques hasta llegar a la base del mítico Cerro Fitz Roy y el famosísimo Cerro Torre, conociendo lagunas de distintas tonalidades, glaciares imponentes y campamentos de escaladores de fama mundial.
Trekking a Laguna De los Tres
Nos trasladamos de El Chaltén hasta el inicio del sendero en el paraje El Pilar.
Desde allí se caminan 2 hs atravesando bellísimos bosques de lengas habitados por infinidad de aves que nos acompañan con su canto hasta el Mirador del Glaciar Piedras Blancas, punto panorámico desde el que se puede disfrutar de toda la gama de azules glaciales que jamás hayamos imaginado.
Luego de un buen descanso partimos hacia el campamento Poincenot (750 msnm), enclavado en un magnífico bosque de lengas, luego de atravesar distintos paisajes que nos presenta el sendero. Tras cruzar el Río Blanco por un puente de troncos, accedemos al Campamento Río Blanco, base de los escaladores más audaces que se atreven a desafiar estas moles graníticas.
Luego de una hora en ascenso con un desnivel de 400 metros se llega a la famosa Laguna de los Tres. Al alcanzar el punto máximo del sendero, sobre la morena (1200msnm), se abre de repente ante nosotros la majestuosa figura del Fitz Roy, el Glaciar de Los Tres y su laguna que bañan los pies de esta impresionante montaña de granito y desde donde se aprecian en todo su esplendor las agujas como la de la “S”, Saint Exupéry, Poincenot, Mermoz y Guillaumet. La sensación de imponencia nos hace sentir la pequeñez del ser humano frente a la naturaleza. Desde aquí y bordeando la Laguna de Los Tres nos dirigimos al mirador de la Laguna Sucia y el Glaciar del mismo nombre.
Después de un descanso para almorzar iniciamos la caminata hasta el Campamento Poincenot, dentro de un bello bosque de lengas, donde seguimos disfrutando de una magnífica vista del macizo del Fitz Roy.
Pernocte en tiendas de montaña en Campamento AGRESTE sin servicios, solo letrinas.
Distancia: 12 Km.
Tiempo de marcha: 6/7 hs.

07-FEB: Classic Trek día 2: Fitz Roy + Cerro Torre
Comenzaremos este día muy temprano ya que este lugar es recomendado para realizar imperdibles tomas fotográficas del Fitz Roy al amanecer. Trekking a Laguna Torre: pasando por las Lagunas Madre, Hija y Nieta transitando por gran diversidad de paisajes, bosques y puntos panorámicos. En este sector prestamos atención a cada paso ya que las posibilidades de encontrarnos con un ciervo Huemul son muy altas. Al llegar a la Laguna Torre y mientras se disfruta de un paisaje indescriptible con una impresionante vista del macizo del Cerro Torre, Cordón Adela, Cerro Solo y sus diferentes glaciares. En la Laguna Torre habitualmente se ven  témpanos de hielo producto de desprendimientos del frente del glaciar Torre. En este espejo de agua nace el río Fitz Roy en donde vemos un sistema de cuerdas llamado “tirolesa” que es utilizada por los montañistas para acceder al glaciar Torre y realizar los acercamientos a las bases de las montañas elegidas para escalar. También conoceremos el Campamento D` Agostini, utilizado como campo base por escaladores de todo el mundo.
Almorzamos en la costa de la Laguna y regresamos a El Chaltén por la tarde; atravesando imponentes bosques de lengas, antiguas morenas glaciares y planicies aluvionales formados por antiguos cursos del río. En este tramo hay posibilidades de ver gran variedad de aves, entre ellas el Carpintero Patagónico.
Al llegar al pueblo podremos celebrar con una sabrosa cerveza artesanal o un riquísimo chocolate y waffles.
Distancia: 15 Km.
Tiempo de marcha: 7/8 hs.
Alojamiento Patagonia Hostel - o similar

08-FEB: Día libre para excursiones opcionales:
Navegación Glaciar Viedma, Excursión Lago del Desierto, trekking, mountain bike y otros (consultar)
Alojamiento Patagonia Hostel - o similar

9-FEB: Traslado El Chaltén - aeropuerto El Calafate.
Fin de los servicios

Presupuesto por persona: AR$ 21.945.- + aéreos y extras.
Incluye 6 noches de alojamiento base doble/triple con baño privado y desayuno (elegimos hoteles con posibilidad de cocinar para que el presupuesto de comidas sea flexible), excursiones detalladas en plan de viaje, comidas y equipo en trekking con campamento, coordinación permanente desde Buenos Aires.
No incluye:
Entradas al Parque Nacional ($260.- por pax)
Comidas no especificadas, menú desde $ 350
Actividades opcionales